Junta Directiva »
Director

Dario Berbey

Share Button

Darío E. Berbey nació en la ciudad de Panamá el 9 de abril de 1963. Se graduó como licenciado en Finanzas en la Universidad Santa María La Antigua con alto índice académico. Obtuvo beca de COSPAE para realizar estudios de Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas y Banca en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) culminando en el año 1990.

Inició su carrera profesional bancaria en 1984 en el Banco Popular del Ecuador, como Jefe de Contabilidad y Operaciones. Trabajó en esta organización hasta 1987.

En 1990 se incorpora a Bancomer como Oficial de Crédito Corporativo, llegando a ocupar la Gerencia de Crédito Corporativa a cargo de las sucursales del área Metro y la Gerencia de la empresa de arrendamiento financiero “Invercomer” y de Factoring “Factorcomer”, (1993-1997).

Fue Vicepresidente de Banca del Consumidor de Bancomer encargándose de los negocios de emisión de tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos de autos, hipotecas residenciales, captación de fondos de personas naturales y manejo de los canales de distribución tradicionales (plataforma de sucursales) y virtuales (ATM´s, planillas, ACH, entre otros) (1998-2000).

Se integra a Global Bank Corporation en el año 2000, como Vicepresidente de Finanzas y Proyectos, siendo responsable de definir junto a la Gerencia General, los negocios a desarrollar por el banco con el fin de lograr un crecimiento sostenido de la organización. Manejó las finanzas del banco, administrando los riesgos de liquidez, tasas de interés, flujo de caja y todo lo concerniente a tesorería. Además, llevó la planeación y control presupuestario, control de gastos e inversión de activos fijos y productivos. Como Vicepresidente Ejecutivo igualmente le reportaban las áreas de negocios, tecnología, recursos humanos y operaciones.

Actualmente se desempeña como Gerente General de Banco Nacional de Panamá. Le reportan 22 gerentes ejecutivos de todas las áreas del banco. Coordina todos los comités del banco, entre ellos ALCO, Crédito, Riesgos e Inversiones, entre otros. El banco cuenta con una fuerza laboral de 3,000 empleados y 72 sucursales. Desarrolla los negocios de banca universal, atendiendo los negocios corporativos y de proyectos, PYMES, hipotecas, banca de consumo y agropecuaria, entre otros.

El Banconal es un banco de B/.8,174 millones en activos, con activos líquidos por B/.3,165 millones, una cartera de inversión de B/.1,659 millones y cartera de crédito de B/.3,215 millones, de los cuales B/.2,714 millones son colocados en el sector privado.

Berbey, en la actualidad, es miembro del CENA y director de Cable & Wireless y Petroterminales de Panamá por parte del gobierno.

Además, es director de FUNDAYUDA, organización que impulsa en Panamá la campaña de la Cinta Rosada.


Entidad Regulada y Supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores.
Licencia para operar como Organización Autorregulada mediante Resolución No. CNV-349-90 de 30 de marzo de 1990